En esta foto se observa la reconstrucción de un sinfín de un compresor; esta misma operación se realiza con los cigüeñales.
Reconstrucción de un cigüeñal mediante la técnica de metalizado:
Básicamente esta técnica consiste en rellenar de metal las partes del cigüeñal que han sufrido algún desgaste o algún accidente por el cual fueron desgastadas, especialmente se le hacen estos metalizados a los moñones de biela y moñones de bancada.
El procedimiento así como todas las rectificaciones, se hace apoyando el cigüeñal en una maquina giratoria. Solo q esta maquina en lugar de desgastar las piezas, lo que hace es aumentar el volumen de las piezas. Por medio de una soldadura llamada “soldadura de arco abierto” que emplea electricidad junto con un compuesto químico que viene en forma de polvillo, este polvillo es rociado muy cerca de la pieza en movimiento, junto a la electricidad que es la encargada de adherir el metal a la pieza.
Cuando el diámetro de la pieza o el muñón tienen el diámetro que se quiere, se baja el cigüeñal y se deja enfriar para después ser rectificado y pulido en la propia maquina rectificadora de cigüeñales, este material queda con el mismo grado de dureza que el material original del cigüeñal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario